24 Horas Edición Central

27/03/2023

Cancillería informa que Pedro Gallese fue denunciado y detenido por la policía española

Los incidentes entre los integrantes de la Selección Peruana y la Policía Española se dieron la tarde de hoy en los exteriores del hotel donde concentra la “Blanquirroja”, en Madrid.




Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol, fue denunciado por un efectivo de la Policía de España y retenido en una comisaría de Madrid, según señaló Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

El funcionario señaló que el guardameta de la selección peruana denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas de la “Blanquirroja”.

“En un confuso incidente hubo una trifulca y en este momento se encuentra retenido el señor Gallese (…) Justamente la detención del señor Gallese se produce a raíz de la denuncia de un efectivo policial por un golpe”, señaló en dialogó con RPP.

Como es de conocimiento los incidentes entre los integrantes de la Selección Peruana y la Policía Española se dieron la tarde de hoy en los exteriores del hotel donde concentra la “Blanquirroja”, en Madrid, de cara al partido amistoso contra Marruecos. Pedro Gallese, junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera, fueron los jugadores involucrados.

Más temprano, una vez conocido los hechos, Cancillería indicó que el Consulado General del Perú en Madrid y la Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido.


También te puede interesar:

DENGUE