Varios deportistas quienes se dedican al fisicoculturismo se vienen preparando de manera exigente con miras a participar en el campeonato del mismo nombre, donde elegirán a la “Señorita Fitness” y “Míster Universo” competencia a realizarse en la ciudad de México, durante el evento de Celaya 2023.
“(Para esta competición se requiere preparación) seis días a la semana y un día de descanso. El trabajo es de poco peso, no es necesario un peso máximo para buscar una definición”, señaló uno de los participantes quien se prepara en un gimnasio de la capital con miras a la competencia en tierras mexicanas.
Son varios los competidores entre hombres y mujeres quienes a través de una rutina intensa de ejercicios y una buena alimentación, se preparan para ir en busca de una medalla. Para ello tiene un rango de 6 meses de preparación continua para poder competir entre decenas de deportistas de su mismo prototipo.
“Se requiere mucho trabajo, alimentación adecuan y sobre todo mucha pasión por este deporte”, señaló uno de los competidores quien ya conoce de victorias al ganar una competencia nacional de fisicoculturismo.
APOYO PARA VIAJAR
Para viajar a México, el representante de los deportistas fitness, pidió el apoyo de la empresa privada para solventar los gasto de viaje y estadía durante la competición en tierras Aztecas, puesto que los participantes no cuentas con ningún apoyo.