24 Horas Edición Medio Día

08/11/2022

Raúl Romero tras decisión del TAS sobre caso Byron Castillo: Eso no es justicia ni aquí ni en la China

El periodista deportivo calificó de "escándalo mundial" la resolución del TAS e indicó que el futbolista "podría quedar inhabilitado de por vida".




El periodista deportivo de Panamericana Televisión, Raúl Romero, se pronunció luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), ratificara la presencia de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022 pese a que reconocieran que el futbolista Byron Castillo es de otra nacionalidad. 

En declaraciones para 24 horas, el conductor de "Teledeportes" expresó su indignación por la sanción tan blanda que el ente deportivo aplicó para el seleccionado norteño, teniendo en cuenta la gravedad del asunto, pues se ha confirmado que utilizaron documentación falsa para encubrir al futbolista. 

"No pretendíamos que Perú vaya al mundial, no es nuestra sensación como peruanos porque yo tengo idea de que los puntos se ganan en cancha, pero lo que está mal está mal [...] el TAS sabe que Byron Castillo no era ecuatoriano, sino colombiano y simplemente dice que la selección norteña va ir con 3 puntos menos ¿Eso es justicia? ni aquí ni en la China ni en Marte", manifestó. 

Inhabilitación a Byron Castillo 

Asimismo, el hombre de prensa cuestionó que en la resolución del TAS no se haya especificado si el jugador en cuestión podrá o no participar en la máxima fiesta del fútbol. Al respecto, Romero detalló que el futbolista podría quedar inhabilitado permanentemente de la actividad profesional. 

"No se ha dicho si este jugador Byron Castillo va a ir al mundial, imagínate, que en la resolución no se ha especificado [...] este señor, no siendo ecuatoriano ecuatoriano de nacimiento, probablemente lo veamos en el próximo mundial [...] yo no soy jurista deportivo, pero este señor, podría quedar inhabilitado de por vida", sostuvo. 


Temas Relacionados: Byron CastilloQatar 2022Raúl RomeroTas

También te puede interesar:

DENGUE