24 Horas Edición Central

31/08/2022

Campeonato Mundial Junior de Natación 2022: Certamen internacional es todo un éxito

Un claro ejemplo de que el Perú está capacitado y preparado para realizar eventos deportivos de talla internacional que beneficiará a la economía del país.




¡El Perú vuelve a estar ante los ojos del mundo! Esta vez nuestro país es sede del Mundial Junior de Natación que se inauguró el último martes con la presencia de más de 900 deportistas de más de 70 países.

El camino para ser sede de este mundial no fue fácil, ya que el Perú tuvo que competir con Alemania por la organización de este evento internacional.

La realización exitosa de los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima así como las instalaciones de primer nivel que dejó Legado habrían sido claves para que el Perú haya sido elegido para el Mundial de Natación que ha traído consigo más de una alegría para los deportistas peruanos.

 

¡Orgullo Nacional! Alexia Sotomayor  

La revelación de este Mundial Junior de Natación es sin duda Alexia Sotomayor, una nadadora peruana de 16 años de edad, quien hoy agradece que en el Perú al fin se cuente con una infraestructura adecuada como el Centro Acuático para difundir su disciplina.

Los asistentes a este evento deportivo se mostraron asombrados por la infraestructura de primer nivel de La Videna que aseguran no tiene nada que envidiar a otros países del primer mundo.

El público internacional también se mostró maravillado con la organización de este mundial en el Perú.

El Centro Acuático no es la única infraestructura de primer nivel que dejó Legado. El país también cuentan con pistas de atletismo, velódromos y hasta con alojamiento A1 para los deportistas nacionales e internacionales.

Un claro ejemplo de que el Perú está capacitado y preparado para realizar eventos deportivos de talla internacional que beneficiará a la economía del país.


Temas Relacionados: Alexia SotomayorDeportistasDeportistas PeruanosLa VidenaLegadoNatacion

También te puede interesar:

DENGUE