24 Horas Edición Medio Día

10/06/2022

Ricardo Montoya: “Generación dorada” de Australia fue la de hace 4 años

El periodista deportivo señaló que el equipo australiano de hoy es "nuevo", a diferencia de la Bicolor que aún cuenta con varios de los jugadores que participaron en el último mundial.




Ricardo Montoya, periodista deportivo, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía sobre el encuentro entre Australia y Perú para alcanzar un cupo en la contienda mundialista. De acuerdo a Montoya, se debe ver este partido con un “optimismo cauteloso”.

“Estadísticamente, Perú juega mejor que Australia porque tiene un mejor juego colectivo, su eliminatoria es la más competitiva y debería, en términos de realidad futbolística, pasar sin problemas. Pero es un solo partido y cualquier cosa puede pasar”, explicó el periodista, pero destacó que lo importante es que el equipo este preparado mentalmente.

“NUESTRA FORTALEZA ES EL JUEGO EN EQUIPO”

Montoya destacó que, en el último mundial, Perú ganó a Australia, pero “no lo pasó bien”, pues el equipo australiano generó más situaciones de peligro que la Blanquirroja, sin embargo, destacó que la fortaleza de la Bicolor es el “juego en equipo”.

Por otro lado, advirtió que lo que Perú debe tener cuidado con la pelota aérea, pues la altura de la selección australiana en promedio es de 1.95, mientras que la del Perú es de 1.75 metros. Por otro lado, dijo que lo fundamental es “convertir temprano”, para que la selección juegue confiadamente. 

AUSTRALIA NO TIENE UN GRAN EQUIPO COMO HACE 4 AÑOS

El periodista deportivo también indicó que la “generación dorada” de Australia fue hace cuatro años, ahora la actual escuadra es totalmente nueva; en cambio, destacó que en Perú aún mantiene buenos elementos en su selección. “Esta Tapia, Gallese, Cueva, Carrillo. Perú sí tiene a muchos jugadores de hace cuatro años, quiere decir que se conocen mucho más”, dijo Montoya.

PARTIDO A MÁS DE 40 GRADOS

Uno de los grandes problemas que deberá enfrentar la Bicolor es el clima de Doha, el cual bordea los 40° y 45°. Aunque el estadio es climatizado, es la primera vez que la selección peruana jugará en un clima tan distinto. “No es el clima natural, sino es artificial y eso no se cómo podría influir para los que no están acostumbrados”, explicó Montoya, quien destacó que Australia si está acostumbrado a jugar en climas más extremos.

 


Temas Relacionados: AustraliaRepechajeRicardo Montoya

También te puede interesar:

DENGUE