24 Horas Edición Central

31/03/2022

Gianluca Lapadula y su amor por la Blanquirroja: así fue el camino del "Bambino" a la Bicolor

Con constancia, esfuerzo y garra, el futbolista ítalo-peruano se ha ganado el respeto y cariño de miles de peruanos.




Conmovido, al borde de las lágrimas y uniendo su voz a los cantos de miles de peruanos que entonaban el segundo himno nacional de este país. Con sus ojos llenos de lágrimas posados sobre los miles de hinchas, Gianluca comparte el sueño de todos los peruanos: ir al Mundia de Fútbol Qatar 2022, detrás de este esperanzador canto se teje toda una historia de derrotas y victorias.

Perú luchaba por un pase rumbo al Mundial Rusia 2018, el que podía ser la última participación de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero junto a la Blanquirroja por lo que urgía renovar la banca peruana…

 

GIANLUCA LAPADULA Y EL FÚTBOL

Fue Víctor Zaferson, el periodista deportivo que dio a conocer en el Perú, la existencia de quien hoy es conocido como "Lapagol". Semanas después, "El Tigre" viajó hasta el viejo continente para entrevistarse con el prometedor jugador, sin embargo, no hubo ninguna respuesta definitiva.

Tras la polémica generada en los medios y en las calles, finalmente la respuesta llegó, pero no era lo que esperaba la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lapadula fue convocado por la selección de Italia, sin embargo, solo fue para jugar en encuentros amistosos, el más destacado fue el disputado contra san marino donde se lució con un triplete.

Consagrado como el goleador del pescara en la serie ‘B’ de Italia, Gianluca se alejó aún más de las garras del Tigre Gareca, quien también lo buscó para que participe de la copa américa centenario.

 

¿CÓMO LLEGÓ GIANLUCA LAPADULA A LA SELECCIÓN PERUANA?

Gianluca Lapadula esperó ser convocado por la selección italiana para participar de las eliminatorias europeas, pero esto nunca llegó a concretarse. El club Milán lo contrató pero posteriormente debido a su irregular actuación fue cedido al Genoa, sus esperanzas para ir al mundial desaparecieron el 13 de noviembre del 2017.

Después de 60 años, la selección azurra, cuatro veces campeona del mundo perdió su pase a Rusia 2018, hecho que no ocurría desde el año 1958. Mientras, Perú ganó el repechaje ante Nueva Zelanda, de esta forma el ‘Bambino’ se quedaba sin soga ni cabra.

El 30 de octubre del 2020 la historia cambio. Ricardo Gareca convoca por primera vez al ‘Bambino’ y este llega al Perú para enfrentar a las selecciones de Chile y Argentina en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias Qatar 2022. Desde ese momento se ganó los corazones de los hinchas y el miedo de los contrincantes que en más de una oportunidad le han propinado golpes hasta romperle la nariz.

Esta vez la historia se repite, ya que Italia quedó fuera del mundial por segunda vez consecutiva tras perder ante Macedonia del norte un tanto a cero, solo que en esta oportunidad.

Gianluca aún tiene la posibilidad de consagrarse como mundialista y elevar nuevamente sus ojos al cielo… y vestir los colores de la Blanquirroja en Qatar 2022.


También te puede interesar:

DENGUE