24 Horas Edición Central

25/01/2022

Julio ‘Coyote’ Rivera: ¿Cuáles son los requisitos para ser designado presidente del IPD?

Tras la designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del deporte (IPD), las críticas no se hicieron esperar, conoce los requisitos para ocupar este importante cargo




Este martes se dio a conocer la designación de Julio “Coyote” Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El nombramiento se dio a través de una resolución suprema, la misma que cuenta con las firmas de presidente de la República Pedro Castillo y el Ministro de educación Rosendo Serna.

La colocación del también hermano de Paolo Guerrero en dicho cargo ha generado la sorpresa de muchos, pues la persona que sea designada como presidente del IPD debe tener amplio conocimiento de todas las disciplinas deportivas.

¿QUIÉN ES JULIO 'COYOTE' RIVERA?

Julio Coyote Rivera fue parte de la Selección Peruana, participó en diferentes clubes de fútbol como Universitario y Sporting Cristal, intentó formar parte del Congreso de la República, sin éxito en el 2021 con el partido unión por el Perú.

REQUISITOS PARA OCUPAR EL CARGO DE PRESIDENTE DEL IPD

De acuerdo a los requisitos para designar a una persona en tal cargo se estipula el acreditar experiencia en labores vinculadas a la gestión, dirigencia o actividad en el ámbito del deporte en general. Además se debe acreditar al menos 4 años de estudios superiores de referencia en gestión y administración.

MINISTRO DE EDUCACIÓN RESPALDA DESIGNACIÓN

El ministro de Educación, Rosendo Serna, respaldó la designación de “Coyote” Rivera cuenta con todos los requisitos de acuerdo a ley para afrontar dicho cargo.

Sin embargo, el grupo de trabajo juventud y deporte del Congreso de la República envío un oficio al titular de Educación, solicitando la hoja de vida de Julio Rivera con el fin de corroborar que cumpla con el perfil.

 


También te puede interesar:

DENGUE