24 Horas Edición Central

27/05/2021

Copa América: Minsa aclaró que selección peruana no será vacunada con dosis de Pfizer

El ministro Óscar Ugarte dijo que si los integrantes de la Bicolor desean ser vacunados con Sinovac, que es otorgada por la Conmebol, deberán hacerlo en otro país.

Foto: EFE.



Este jueves, la Conmebol anunció a sus 10 federaciones que sus planteles que competirán en la Copa América deben recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que la selección peruana no será inoculada con el lote adquirido por el Gobierno.

En diálogo con RPP, dijo que si los integrantes de la Bicolor desean ser vacunados con Sinovac, que es otorgada por la Conmebol, deberán hacerlo en otro país. "Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol que no están registradas en el Perú", manifestó.

"La Comisión de Ética ya nos dijo que no se justifica (...) La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacuna. No hay problema con eso", agregó. El titular del Minsa consideró como "absurdo" que la Conmebol haya cambiado su criterio. "Ellos han recibido una donación de Sinovac", finalizó.


Temas Relacionados: ConmebolCopa AméricaCovid-19MinsaSelección PeruanaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE