24 Horas Edición Central

26/11/2020

Diego Maradona: el '10' fue enterrado en cementerio de Bella Vista tras multitudinario adiós

El velatorio del ídolo en la Casa Rosada terminó en medio de incidentes en las calles. Sus restos serán despedidos en una ceremonia íntima solo para familiares y amigos.




El último adiós. El velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada ha finalizado y se retiró el féretro de la sede de Gobierno en medio de incidentes en las calles de Buenos Aires. Todo esto se desató tras ocho horas de un inacabable despliegue de fanáticos que se despidieron del 'Pelusa' entre llantos, gritos y palabras de agradecimiento. 

 

Foto: Presidencia Argentina

 

Graves incidentes

El trayecto se decidió pasadas las 14.30, luego de que se desataran graves incidentes entre la Policía y las personas que llegaron a la casa de Gobierno para despedirse del ídolo argentino y que finalmente no pudieron ingresar. Las fuerzas de Seguridad tiraron gases lacrimógenos. Hay heridos y detenidos.

 

Foto: AFP

 

Rumbo a Bella Vista

El cuerpo de Maradona es trasladado por una cápsula de seguridad hacia el Jardín de Bella Vista, donde será sepultado. En este lugar se encuentran los restos de sus padres. Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa Rosada, el féretro abandonó el velatorio para iniciar el cortejo fúnebre.

Foto: NA

 

Recorrido del cortejo 

Una gran cantidad de autos y motos siguieron al coche fúnebre del ídolo argentino, mientras un cordón de personas con banderas, camisetas de equipos de fútbol, flores y carteles le dio el último adiós. Familias enteras, adultos y jóvenes le agradecieron al '10' entre aplausos, bocinazos y cánticos.

 

Foto: AN

 

Ceremonia íntima

El féretro de Diego Maradona llegó al cementerio Jardín de Bella Vista, donde sus familiares y amigos participan de una ceremonia íntima. Una vez que los restos del astro ingresaron al lugar, se registraron incidentes entre los seguidores y la Policía. Minutos más tarde, los disturbios fueron controlados.

 

Foto: AFP

 


Temas Relacionados: Buenos AiresCasa RosadaDiego MaradonaFéretroVelatorio

También te puede interesar:

DENGUE