24 Horas Edición Central

13/05/2020

Héctor Chumpitaz y su esposa fueron dados de alta tras superar el coronavirus

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, con voz fuerte, buen semblante y levantando la mano derecha de victoria.




El legendario defensor de la selección peruana, Héctor Chumpitaz, fue dado de alta junto a su esposa María Esther Dulanto, luego de permanecer 12 días internados en una clínica local, tras dar positivo para el peligroso COVID-19.

Héctor Chumpitaz, agradeció a todos por el apoyo y las atenciones. “ Quiero dar las gracias a todos los que han estado pendientes, los médicos, las mismas enfermeras​​, inclusive a los que hacían el servicio, para mí eso era una alegría y una fuerza para poder recuperarme”, indicó.

Como se recuerda, Chumpitaz fue el capitán del Club Universitario de Deportes y de la Selección Nacional de Fútbol que participó en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978. El popular Chumpi se retiró del fútbol peruano luego de la clasificación del Perú al mundial de España 82, por lo que no participó de aquel evento deportivo.

Hoy gana, evidentemente un partido más, y quizás el más duro de su carrera, tras recibir el alta médica. Chumpitaz seguirá con el tratamiento desde su casa, pese a que su recuperación es progresiva y satisfactoria.


También te puede interesar:

DENGUE