24 Horas Edición Central

13/11/2019

Perú vs Chile: razones de la cancelación del clásico del Pacífico

Gary Medel, capitán de la selección chilena, explicó porqué no jugarán el partido amistoso frente a Perú




Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que ya va dejando 21 muertos, indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Más allá del comunicado oficial, el capitán Gary Medel, mediante una publicación en su Instragram, detalló las razones del porqué llegaron a la conclusión de no afrontar el encuentro ante los peruanos. 

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes" 

"Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", escribió el volante sureño.

Además hizo un pedido para que la paz regrese al país sureño. 

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".


Temas Relacionados: Gary MedelSelección ChileSelección Perú

También te puede interesar:

DENGUE