24 Horas Edición Central

20/08/2019

Este viernes empieza la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Ya están preparados los 1890 paratletas de los 33 países que participarán en la competencia mundial. Mediante la siguiente nota conoce la historia de algunos de estos deportistas.




La fiesta de Lima 2019 aún no termina. La competencia deportiva más importante del continente tendrá una segunda parte llena de emoción, adrenalina e historias de superación. Este viernes, el Estadio Nacional volverá a ser escenario de un espectacular show en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos

Pero detrás de cada uno de los 1890 paratletas de los 33 países que participarán en la competencia mundial, se esconde una historia de superación, coraje y valentía.

Una historia digna de admiración es la Pedro Pablo de Vinatea, con tan solo 14 años, ya se había convertido en campeón nacional y panamericano de bádminton pero un año después un cáncer a los huesos le arrebató su pierna derecha, más no su amor por el deporte.

Con tal solo 26 años, la argentina Daniela Gimenez, ha ganado 9 medallas en los Paranamericanos, 4 de oro, una de plata y 4 bronce. La paranadadora en una de las figuras mundiales que tendrá Lima 2019.

Todos ellos conformarán la delegación de 300 personas que portarán la antorcha parapanamericana, que tendrá como inicio la fortaleza de Pachacama. Cabe recordar que desde el miércoles la antorcha recorrerá las principales calles de Surco, San borja, Miraflores, Lince, San Miguel y Callao- A su paso recorrerá los lugares mas emblemáticos de Lima, como la Huaca Pucllana, la Huaca Mateo salado y la Huaca San Borja.


También te puede interesar:

DENGUE