Sofía Mulánovich fue la primera peruana y también la primera sudamericana en conseguir el título mundial desurf y se convirtió así en la precursora del, hoy en día, deporte bandera del Perú.
Pero, Sofía con sus logros abrió un largo camino para este deporte en el país, y hoy, los frutos se ven en las siete medallas que nos han regalado atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En relación a este suceso, Sofía visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la playa Punta Rocas, desde ahí declaró sentirse honrada de estar un lugar icónico y recordó que de esa playa salió el primer campeón mundial Felipe Pomar.
La surfista se reunión con medallistas como Tamil Martino, quien se refirió a ella como "la imagen del surf en el Perú". "A nivel mundial es nuestra máxima representante, yo creo que Sofía abrió las puertas y el camino del mundo competitivo en el surf para Perú, nosotros simplemente estamos siguiendo su legado".
Por otro lado, Sofía se mostró feliz por la infraestructura del lugar, el recinto -de más de 33 mil metros cuadrados- terminará su construcción para final de año y tendrá una piscina para practicas acuáticas, gimnasio especializado con camas elásticas y trapecios para el entrenamiento de acrobacias, entre otros elementos.