24 Horas Edición Central

06/07/2019

Conozca a la adolescente que llevó a la 'Blanquirroja' a la final de la Copa América de 1975

Las autoridades involucradas en el certamen optaron por un sorteo, debido a que las selecciones de Perú y Brasil habían empatado y no existía una regla para definir cuál pasaba a la final.




Corría el año 1975 cuando un sorteo definió la clasificación de selección peruana a la final de la Copa América que se desarrollaría en Venezuela y que tendría como rival a la escuadra colombiana.

Todo comenzó debido a que los equipos de Brasil y Perú habían igualado 3-3 en los partidos de ida y vuelta y en aquel entonces las reglas no eran tan claras para saber qué hacer en caso de empate.

Ante esta situación los dirigentes optaron por realizar un sorteo, donde la persona encargada de permitir a miles de peruanos seguir en el certamen fue una adolescente de 14 años llamada Verónica Salinas, hija de Teófilo Salinas, entonces presidente de la Conmebol, quien sacó uno de los papeles en los que estaban escritos los nombres de la selección peruana y brasileña.

Luego de ello vendría la historia conocida, donde Perú ganó su segunda Copa América gracias al 1-0 de Hugo Sotil en el Estadio Olímpico de Caracas.


Temas Relacionados: 1975Copa AméricaPerúSorteoVerónica Salinas

También te puede interesar:

DENGUE