24 Horas Edición Central

02/07/2019

Copa América 1983: el día que Gareca rompió la 'paternidad' de Brasil sobre Argentina

Por aquel año, el 'Tigre' compartía equipo con reconocidas figuras como 'Pato' Fillol, Enzo Trossero, Jorge Burruchaga, entre otros.




Corría el año 1983, cuando alrededor de 70 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental de River Plate, donde Ricardo Gareca, quien vestía el número 9 de la selección albiceleste, acabó con la ‘paternidad’ de 13 años que Brasil ejercía sobre Argentina.

Este hecho que acaparó diversas portadas y que tuvo como protagonista al ‘Tigre’, ocurrió un 24 de agosto. Por aquel entonces el torneo no tenía fecha fija y el clásico del continente se dio ida y vuelta.

Si bien la ‘Albiceleste’ venció como local, durante el partido en tierras brasileñas, igualaron 0-0 el marcador. En aquel entonces la escuadra argentina era dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Además, Gareca, compartía camerinos con figuras de la talla del ‘Pato’ Fillol, Enzo Trossero, Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella y Jorge Burruchaga. En tanto, Brasil, tenía entre sus filas a Emerson Leao, Junior Renato y Roberto Dinamita.


Temas Relacionados: 1983ArgentinaBrasilCopa AméricaRicardo Gareca

También te puede interesar:

DENGUE