24 Horas Edición Central

26/06/2019

Juegos Panamericanos: comedor para deportistas sería más grande que un estadio de fútbol

Las autoridades prevén servir más de 24 mil raciones por día. Los platos estarán acompañados de la información nutricional para que los deportistas elijan lo más adecuado para sus dietas.




A menos de un mes de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los más de ocho mil atletas que participarán, tendrán un servicio de alimentación de primer nivel. Las autoridades han ideado un comedor y cocina del tamaño de un estadio y medio de fútbol para atenderlos.

Edgardo Oliva, director ejecutivo de servicios corporativos, afirmó que serán  más de 24 mil raciones al día para alimentar a los deportistas. “Vamos a tener más de 800 mil raciones en 55 días para cerca de 10 mil atletas en las dos villas donde van a estar concentrados”, complementó Oliva.

Asimismo, dijo que el servicio es ininterrumpido, por lo que se trabajará para el desayuno, almuerzo, cena, media mañana y media tarde. Además de las estaciones de grill y pastas, habrá también una zona de comida típica peruana. “Nosotros vamos a contar con una estación que se llama Lima Culinaria Tour y vamos a poner algunos platos típicos como el ají de gallina, lomo saltado, tamales, choclo, quinua”.

Cada uno de estos platillos llegará acompañado de la descripción nutricional, por lo que los atletas podrán elegir, asesorados por sus entrenadores y nutricionistas, qué comer. Los organizadores aseguran que esta es una ventana para mostrar nuestra riqueza culinaria.


Temas Relacionados: ComedorEstadio De FutbolJuegos Panamericanos

También te puede interesar:

DENGUE