Un entrenamiento a puertas cerradas, rodeados de policías, poco acceso a la prensa... Así se vivió el primer día de práctica de la Selección en Porto Allegre. Sin embargo, se pueden vislumbrar los posibles cambios para el partido del sábado, debut de la bicolor en el torneo.
En relación al posible ingreso de Carlos Zambrano y Luis Abraham en el primer encuentro de la bicolor en la Copa América 2019, Renato Tapia dijo sentirse alegre por sus compañeros. “Estoy feliz por ellos. Esto es bueno, anímicamente, así que ojalá lo podamos aprovechar”, dijo Renato.
Además, Christofer ´Canchita´ Gonzáles fue uno de los más nombrados en las indicaciones del técnico, Ricardo Gareca. “El pase de Gonzáles para Paolo”, repetía Gareca, por lo que se presume que él y Guerrero, estarían interactuando mucho más de cara al encuentro con Venezuela.
Abel Gamarra, jefe de seguridad de la FPF, indicó que por la tarde se dedicaron a los trabajos más personalizados en los gimnasios y que mañana desde las 9 am se volverá a la cancha para seguir entrenando. “El sábado se entrenará un poco por la mañana pero toda la tarde ya será el triunfo de Perú”, aseguro muy confiado Gamarra.