A 50 días de los Panamericanos, la organización de Lima 2019 cumplió con la entrega del polideportivo de Villa el Salvador a la Federación de Gimnasia. “Estar en un estadio de esta magnitud es impresionante y te emociona”, señaló Eba Martínez, presidenta de dicha federación. “Orgullosa, porque somos peruanos los que lo hemos realizado”, enfatizó.
El moderno escenario ya se encuentra a disposición de los deportistas. “Esta es la última de las más grandes obras de los Panamericanos” indicó Carlos Neuhaus, presidente de la Copal. “Es un polideportivo eficiente, moderno; no hay mucho lujo pero sí mucha calidad”.
En este polideportivo, que tiene una capacidad para 5 mil espectadores se desarrollarán las competencias de gimnasia, y sus disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolín. Asimismo, las protagonistas del evento, adolescentes entusiastas, señalaron cuán felices están por los récords de venta de las entradas. "Estamos felices porque eso significa que las personas quieren venir a vernos", coincidieron.