24 Horas Edición Sabatina

18/05/2019

Conmebol anuncia fecha de inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022

Según se conoció, se mantendrá el sistema de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores.




La Conmebol anunció esta tarde, mediante un comunicado, la fecha en que los equipos sudamericanos se enfrentarán en busca de un cupo para Qatar 2022, que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

Será en el mes de marzo de 2020, la fecha en que se iniciarán los encuentros. Se mantendrá el sistema de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras lo cual saldrán los clasificados a Qatar, además del seleccionado que irá al repechaje.

Sin embargo, anunciaron que habrá un nuevo sorteo, es decir, fixture. "Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA", detallaron.

Sobre la composición de los partidos, Conmebol anunció que, en el 2020, se disputarán 2 jornadas en marzo, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. En el 2021, se ejecutarán 10 juegos en marzo, junio, setiembre octubre y noviembre. Finalmente, los partidos por repechaje fueron fijados para marzo de 2022.


Temas Relacionados: ConmebolMundial Qatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE