24 Horas Edición Central

18/05/2019

Glorias del fútbol peruano se reencontraron con la Copa América

Chumpitaz y Sotil volvieron a tocar el tan anhelado trofeo luego de 44 años, el cual se encuentra en nuestro país como parte de un tour que seguirá por Chile, Argentina hasta llegar a Brasil.




Dos históricos jugadores de la selección peruana como son Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil  se reencontraron con la Copa América, trofeo que alzaron en 1975.

Ambas glorias del fútbol nacional acudieron al tour de la copa por el país, el cual seguirá por Chile y Argentina, antes de llegar a Brasil, sede de la 46 edición del certamen deportivo que iniciará este 14 de junio.

Hugo Sotil, quien se mostró realmente emocionado, narró ante las cámaras de Panamericana Televisión una anécdota cuando se hicieron ganadores del trofeo hace 44 años. “Esa vez que nosotros cogimos (la copa) pesaba bastante. Tuvimos que alzarla entre 5, 6 jugadores”, contó.

Por otro lado, Héctor Chumpitaz, aprovechó para hablar del retorno de Carlos Zambrano a la consideración de Ricardo Gareca. “Él siempre ha tenido las condiciones, pero lamentablemente tuvo una época en la que de repente no se comportó bien. Ya con la experiencia que tiene, creo que esto le va a servir de mucho a él y a la selección”, expresó.


Temas Relacionados: Copa AméricaFútbol PeruanoHéctor ChumpitazHugo Sotil

También te puede interesar:

DENGUE