24 Horas Edición Central

06/05/2019

Tras nuevas revelaciones: ¿cuáles son los caminos legales que puede tomar Guerrero?

Para el especialista José Luis Noriega. con estas declaraciones Guerrero podrá no solo limpiar su nombre, sino que también sería resarcido económicamente.




 

Luego de las recientes revelaciones de los extrabajadores del Swissotel Lima, donde responsabilizan al hotel de, presuntamente, contaminar de manera  indirecta al futbolista Paolo Guerrero, el Ministerio Público abrió 30 día de investigación fiscal en torno a los nuevos testimonios de este caso, a fin de recabar las recientes declaraciones de los extrabajadores del mencionado hotel.

El expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, refirió que los mozos que había declarado en contra de Guerrero lo hicieron bajo coacción por presiones del empleador. Además, que esas mismas declaraciones fueron usadas en Suiza para sancionar al ‘Depredador’ por 14 meses.  

“Entonces hay que llevar la sentencia a Suiza  y decirles ‘señores, aquí hay una sentencia que determina que lo que ustedes han hecho es resolver un tema con una prueba fraudulenta”, explicó Noriega.

De esta manera, Guerrero podría pedirle al WADA (Agencia Mundial Antidopaje en sus siglas en español) que lo libere de toda responsabilidad y de esta manera limpiar su nombre, honor y reputación. “También resarcirlo económicamente, (…) porque le han causado daños y perjuicios, gastos a los que incurrió en toda esta defensa lucro cesante, por haber dejado de jugar, etc.”, señaló José Luis Noriega.

En un mes, Paolo podrá apelar nuevamente ante WADA y, finalmente, pasar esta difícil página de su carrera.

 


Temas Relacionados: Paolo GuerreroProvías NacionalViceministroWada

También te puede interesar:

DENGUE