24 Horas Edición Central

27/11/2018

Final de Copa Libertadores entre River y Boca no se jugará en Argentina, anuncia Conmebol

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró “prudente” cambio de sede tras los incidentes ocurridos en el país gaucho.




No va. La vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018 no se jugará en Argentina, confirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Tras los últimos acontecimientos, consideró “prudente” este cambio de sede.

Sin embargo, pese a informaciones que apuntaban a que el duelo se llevaría a cabo en Paraguay, Domínguez no precisó este dato. Así, el partido podría jugarse el 8 o 9 de diciembre en un escenario que aún está por definirse, señaló en conferencia de prensa.

“El sábado 24 de noviembre será recordado en la historia del fútbol mundial por todas las razones equivocadas, algo que debe desatar una profunda reflexión y una seria autocrítica en todos los estamentos, no solo del fútbol, sino de la sociedad”, afirmó Domínguez.

“En la CONMEBOL que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha (…) En la CONMEBOL que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia”, acotó.

No obstante, Boca Juniors se ha manifestado en contra de jugar este partido.

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró “prudente” cambio de sede tras los incidentes ocurridos en el país gaucho.

NOTA ORIGINAL

Está que quema. Tras el incidente que terminó con un bus apedreado y toda la repercusión que ello ha traído, la gran incógnita en toda Argentina hoy es una sola: ¿Dónde se jugará el River vs Boca, la vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018?

Sin embargo, algunas informaciones comienzan a apuntar a un cambio de escenario. La cadena TyC Sports, citando fuentes de Conmebol, señaló que el ente futbolístico estaría interesado en que el segundo duelo River - Boca sea fuera del país gaucho y creen que la mejor opción sería Paraguay.

La reunión programada para este martes en la sede de Conmebol en Luque, entre los presidentes de River Plate y de Boca, tiene por objeto definir con el titular Alejandro Domínguez la nueva fecha y sede de la segunda final.

Las informaciones apuntan al Estadio Defensores del Chaco y la Nueva Olla (recinto del Cerro Porteño) como los grandes favoritos. Como se recuerda, este lunes la policía del país allanó el Estadio Monumental de Buenos Aires y se investiga cómo las barras de River tenían 300 entradas.


Temas Relacionados: Boca JuniorsConmebolCopa Libertadores 2018FútbolRiver Plate

También te puede interesar:

DENGUE