24 Horas Edición Central

19/10/2018

Lionel Messi financió construcción de hospital para combatir el cáncer infantil

Desde el año pasado Lionel Messi está involucrado con el proyecto ‘Para los Valientes’ que buscaba recaudar fondos para un centro médico para niños con cáncer.




El testimonio de un niño que lucha contra el cáncer conmovió hasta las lágrimas al ‘crack’ argentino Lionel Messi. Esto ocurrió durante la ceremonia en la que se puso la ‘primera piedra’ para la construcción del nuevo centro de tratamiento del cáncer infantil en Barcelona.

“Para mí es un momento muy feliz, extraordinario, poder ser parte de este proyecto (…) estoy muy feliz de poder cumplir este sueño” dijo muy conmovido el 10 del Barcelona.

La ‘Pulga’ desde el año pasado se comprometió con este proyecto denominado ‘Para los Valientes’, al que incluso le dedicó un emotivo video.

Es así que junto a su fundación se comprometió a recaudar los 30 millones de euros necesarios para la construcción del centro. Un año y ocho meses después consiguieron 27. 3 millones de euros junto a la fundación del Barcelona, sin embargo tras los testimonios Messi decidió cubrir el monto que faltaba.

Es así que el 2020 deberá inaugurarse el Centro Pediátrico para el Cáncer, San Juan de Dios.


Temas Relacionados: BarcelonaFundaciónHospitalLionel MessiNiños Con Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE