24 Horas Edición Medio Día

23/08/2018

Paolo Guerrero quedó inhabilitado para jugar hasta el 2019

El delantero de 34 años cumplirá los ocho meses de sanción que le restan y no podrá estrenarse con su nuevo equipo, el Inter de Porto Alegre.




El Tribunal Federal Suizo levantó la suspensión provisional al “Depredador”. El delantero nacional Paolo Guerrero, de 34 años, cumplirá los ocho meses de sanción que le restan y con esto queda inhabilitado para jugar hasta el 2019.

Con esta medida se deja sin efecto la suspensión provisional que le otorgó en mayo al capitán de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018, por lo que no podrá jugar lo que resta del año. La sanción vencerá en ocho meses, es decir, en abril de 2019. Con este resultado, el capitán de la selección peruana no tendría más recursos jurídicos para seguir tentando modificar la decisión adversa.

Como se recuerda el capitán de la Bicolor fue sancionado por el TAS a cumplir 14 meses de suspensión por un dopaje en octubre del año pasado. En diciembre del 2017, el delantero pudo reducir la pena a seis meses y jugó con el Flamengo un par de partidos antes de incorporarse a la blanquirroja para participar en el Mundial Rusia 2018, donde anotó un gol en el encuentro ante Australia.

Con esta decisión, Paolo Guerrero no podrá estrenarse con su nuevo club Inter de Porto Alegre donde firmó hasta el 2021.


Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroTribunal Federal Suizo

También te puede interesar:

DENGUE