24 Horas Edición Central

30/07/2018

Diario Clarín: “Escándalo de corrupción aleja a Gareca de la selección peruana”

El medio más importante de Argentina señala este lunes que la crisis que afronta el Poder Judicial e involucra al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, habría sembrado serias dudas en el ‘Tigre’.




Preocupación. Mientras se acerca el momento para que Ricardo Gareca dé una respuesta definitiva sobre su continuidad al frente de la selección peruana, el diario ‘Clarín’, el más importante de Argentina, señala que la tensa coyuntura que vive actualmente el país podría pasar la factura.

Según una amplia nota publicada este lunes, uno de los principales problemas que estarían asomando para que el ‘Tigre’ renueve es la complicada situación en que se encuentra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por los llamados CNM audios’.

Como se sabe, en una de estas grabaciones difundidas se oye presuntas conversaciones entre Oviedo y el suspendido juez supremo César Hinostroza. Según han señalado diversos medios, el magistrado habría recibido favores a cambio de fallos.

El artículo de Clarín apunta que Gareca, quien había previsto viajar a Lima para negociar su renovación hace cinco días, suspendió sus planes “tras conocer el escándalo de corrupción que explotó en la última semana”, el cual golpea al Poder Judicial e involucra a Oviedo.

El titular reza ‘En Perú explotó un escándalo de corrupción que aleja a Ricardo Gareca de la selección’ y, en cinco extensos párrafos, se hace una cronología de los hechos ocurridos en el país en las últimas semanas y que han terminado arrastrando a la FPF.

La versión digital de Clarín destaca que “la presencia de Oviedo es una de las razones por las que Gareca duda en renovar su contrato”. Según dijo el directivo en una reciente entrevista, el ‘Flaco’ informará sobre su decisión entre esta semana o a más tardar la siguiente, antes del 15 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE