Durante los últimos minutos del tiempo suplementario del duelo entre Inglaterra y Croacia, el delantero de la Juventus, Mario Mandzukic, otorgó el gol de la victoria al equipo balcánico. La euforia que embargó a los croatas fue tal que al celebrar, él y varios de sus compañeros se llevaron por delante a un fotógrafo.
El hombre de prensa se trata de Yuri Cortez, un fotógrafo mexicano que se encontraba detrás de los carteles de publicidad. Sin embargo, su pequeño resguardo no impidió que fuera empujado por los croatas. El anecdótico momento fue captado por el propio Cortez que, sin importar haber sido derribado siguió tomando fotos.
Al igual que las imágenes de su derribo por los jugadores balcánicos, las fotos que logró capturar con su cámara han dado la vuelta al mundo y seguramente para el recuerdo. “De momento estaba tomando la foto cuando vinieron en frente (…) comenzaron a empujarse entre ellos, porque venían a celebrar. Entonces sentí cómo la silla se fue para abajo (…) Siempre estuve tomando las fotos, incluso cuando estaban encima mío”, señaló el periodista gráfico.