24 Horas Edición Central

10/07/2018

Medios alemanes denuncian presunto dopaje de selección rusa

Ante estos anuncios, el médico a cargo de la escuadra anfitriona precisó que su uso es común y descartó cualquier tipo de mejoramiento en el rendimiento deportivo de los futbolistas.

Foto: Google



Una nueva polémica sobre dopaje se ha presentado en el Mundial de Rusia 2018, donde los jugadores que integran la escuadra del país anfitrión han sido señalados de haber inhalado amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos, según detalló el diario alemán Süddeutsche Zeitung. En tanto, otro medio los acusó de dopaje.

Además, indicaron que durante ellos aspiraron la sustancia rociado en un pedazo de algodón previos al partido ante Croacia. De igual manera lo habrían realizado con España.Al respecto el médico a cargo del equipo admitió el consumo de ese gas, pero negó que se trate de algo para mejoras deportivas.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, precisó Eduard Bezuglov, galeno de la selección rusa. Asimismo, manifestó que esto se usa también cuando una persona se desmaya o tiene cierta debilidad.


Temas Relacionados: AmoniacoMundial Rusia 2018Selección Rusa

También te puede interesar:

DENGUE