Dos selecciones vuelven a cobrar protagonismo en la Copa del Mundo. La última vez que Suecia estuvo cerca de levantar la copa fue en el año 1958, cuando fue local. Mientras que Inglaterra campeonó en el 66. Suecia e Inglaterra no conseguían llegar hasta octavos de final desde Estados Unidos 94 e Italia 90, respectivamente.
El equipo de los leones cuenta con el favoritismo de los hinchas, no solo por el peso de sus individualidades como Harry Kane, el máximo goleador del mundial con seis anotaciones, sino por el empeño anímico de vencer por penales a Colombia. Sin embargo, durante el fragor del encuentro con los cafeteros el centrocampista Deli Alli, el defensa Ashley Young y el propio Kane quedaron sentidos.
De lado de Suecia, el capitán Andreas Granqvist tiene una gran motivación, ya que este viernes nació su segunda hija. Aunque el técnico de Suecia, Jane Andersson, no podrá contar con el lateral derecho Mikail Lusting por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, quien volverá como titular será el volante Sebastián Larsson.