24 Horas Edición Central

29/06/2018

Japón clasifica a octavos de final gracias a Fair Play

Luego que las escuadras de Senegal y Japón empataron goles recibidos y dados, todo se dictaminó con la cantidad de tarjetas amarillas. Tras ello los japoneses obtuvieron su pase a la siguiente etapa.

Foto: Peru.com



La selección de Japón logró su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 a pesar de haber perdido ante su par de Polinia 1-0. Sin embargo, lo curioso de su clasificación se debe al Fair Play (Juego Limpio), uno de los nuevos criterios de la FIFA para decidir si avanzaba o no al siguiente nivel de esta proceso deportivo.

Cabe indicar que para este encuentro, los nipones se encontraban como líderes del Grupo H con cuatro puntos. Ellos solo requerían un empate con su rival europeo, pero su caída en este partido y la victoria de Colombia frente a Senegal hicieron que pasen a la segunda posición

Para tomar la decisión, se tomó en cuenta el número de tarjetas recibidas entre la escuadra japonesa y senegalesa, quienes habían igualado el número de goles hechos, recibidos y de la cantidad de tarjetas amarillas. Posteriormente se corroboró que los asiáticos recibieron cuatro mientras que los africanos seis. De esta manera, la autoridad a cargo premió el juego honesto de Japón con su clasificación a la siguiente fase.


También te puede interesar:

DENGUE