24 Horas Edición Central

18/05/2018

Caso Paolo Guerrero: recomiendan que delantero pida un indulto para jugar el Mundial

Acerca de optar por una amnistía o medida cautelar, Noriega propuso una tercera alternativa que compromete a Gianni Infantino.




Mantiene las esperanzas. Dado que el TAS está sometido a la legislación de Suiza, la defensa del delantero peruano vienen juntando documentos para pedir una medida cautelar o una amnistía al tribunal federal de ese país.

Al ser consultado sobre estas dos opciones, el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, explicó las dificultades que afrontarían. “Tendría que haber una demanda muy solida y a partir de ella deberían pedirle celeridad a la Corte, pero los tiempos juegan en contra.

Acerca de optar por la amnistía Noriega propuso una tercera alternativa que compromete a Gianni Infantino. “La amnistía es borrón y cuenta nueva. En cambio un indulto es una especie de gracia y es una perrogativa del presidente de la FIFA”.

El extitular de la Comisión de Justicia de la FPF precisó que el indulto sería la medida más rápida. Agregó que en un pedido de gracia, todos, incluso autoridades gubernamentales, podrían unirse.


Temas Relacionados: FifaMundial Rusia 2018Paolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE