24 Horas Edición Central

15/05/2018

Cronología del caso Guerrero: ¿Cómo fue que terminó perdiéndose el Mundial?

Las siguientes fechas marcaron los episodios más relevantes de la novela, donde el protagonista, Paolo Guerrero, tuvo un trágico final.




6 meses de drama. Las siguientes fechas marcaron los episodios más relevantes de la novela, donde el protagonista, Paolo Guerrero, tuvo un trágico final.

5 de octubre de 2017: El delantero peruano es sometido a un control antidoping tras el partido con Argentina por Clasificatorias.

3 de noviembre de 2017: Se comunicó que el examen arrojó un resultado analítico adverso. En el cuerpo del capitán se encontró una sustancia llamada benzoilecgonina, esto ameritó una suspensión preventiva por 30 días.

8 de diciembre de 2017: Guerrero y sus abogados viajaron a Suiza para escuchar la audiencia de la FIFA, que determinó suspender al delantero peruano por un año.

20 de diciembre: Tras la apelación de los abogados, la FIFA reduce a 6 meses la sanción impuesta al jugador de la Blanquirroja. A pesar de la reducción de la inhabilitación, Paolo buscó la absolución en los tribunales del TAS.

14 de febrero de 2018: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entró en acción para apelar aquella reducción que permitía a Paolo jugar el Mundial. La AMA buscaba una sanción de 2 años para el capitán bicolor.

3 de mayo de 2018: Paolo Guerrero viajó a Suiza para enfrentar el partido más importante de su carrera: defenderse en la audiencia del TAS. El castigo de 6 meses ya se había cumplido en esta fecha. Paolo estaba habilitado para practicar el fútbol.

14 de mayo de 2018: Tras disputar 3 partidos y anotar un gol con el Flamengo, Guerrero y la hinchada recibieron la peor noticia. El TAS falló suspender a Paolo por 14 meses, es decir hasta el enero de 2019.


Temas Relacionados: Paolo GuerreroTasWada

También te puede interesar:

DENGUE