24 Horas Edición Central

09/12/2017

Jugadores de la selección y extranjeros dan muestras de apoyo a Guerrero

Tras la sanción impuesta por la FIFA a Paolo Guerrero, las expresiones de apoyo no se hicieron esperar.




Hoy al despertar, los peruanos recibimos un duro golpe con la noticia de que Paolo Guerrero, era suspendido un año por la FIFA, tras el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje, practicado el octubre pasado luego del partido ante Argentina.

Esta suspensión implica que Guerrero deberá mantenerse 12 meses fuera de las canchas sin ninguna participación competitiva, por lo que no podrá jugar en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el abogado Luciano Hostins, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje señaló que Guerrero puede apelar a esta sanción.

La noticia de la suspensión de 1 año a Guerrero no solo ha afectado a los hinchas peruanos sino también a la familia del capitán del Seleccionado Nacional. La más afectada sin duda alguna ha sido la madre del depredador, la señora Petronila Gonzales, mejor conocida como ‘Doña peta’, quién desde muy temprano acudió a la Videna acompañada de su hijo mayor, el ex jugador Julio ‘Coyote’ Rivera, donde se reunió con Antonio García, Juan Carlos Oblitas, Genaro Matute y Edwin Oviedo.

Horas más tarde, el ‘Coyote’ Rivera declaró a la prensa y dijo que su madre se encontraba con problemas de salud y pidió a los periodistas que la dejaran tranquila, que más adelante iba a declarar. También dijo que se iba a apelar la decisión de la FIFA en una segunda instancia. Trascendió que un médico iba a llegar a la casa de Paolo Guerrero para evaluar el estado de salud de ‘Doña Peta’.

Quiénes también expresaron su apoyo fueron sus compañeros de selección, uno de los primeros en pronunciarse fue Wilder Cartagena, el volante de la Selección Peruana expresó su apoyo a Guerrero y dijo que “todo el Perú necesita que él (Guerrero) vaya al mundial”. Además de Cartagena, Jefferson Farfán, Christian Ramos, Raúl Ruidiaz y Leao Butrón le dedicaron palabras en sus redes sociales.

Las muestras de apoyo no solo llegarón de Perú sino también del extranjero como lo lo hizo el jugador brasilero Thiago Nemes o el ex capitán de la selección paraguaya, Jose Luis Chilavert, quién además lanzo una dura crítica ala FIFA, evidenciando su fastidio por los casos de corrupción que envuelven a la máxima organización del fútbol.

Volviendo a la sanción impuesta a Guerrero, surge de plano la pregunta: ¿quién será el reemplazante del ‘Depredador’? Ahora la responsabilidad recae sobre Ricardo Gareca, nuestro DT nacional, quién tendrá que pensar en un reemplazante, el primero y más voceado sería Jefferson Farfán, pero también suenan los nombres de Raúl Ruidiaz y otro más. Incluso Claudio Pizarro también es voceado, a pesar de ser resistido por muchos, también es una opción en el ataque de la ‘bicolor’.


También te puede interesar:

DENGUE