24 Horas Edición Central

09/12/2017

Experto en Derecho Deportivo: nueva prueba sería vital para reducir la sanción a Guerrero

Resaltó que aún existiría, en el ámbito legal, una esperanza de disminuir la pena de un año a seis meses.




Tras la decisión de la FIFA de suspender a Paolo Guerrero con un año sin actividad deportiva, el experto en derecho deportivo José Luis Noriega señaló los criterios que habría tomado el máximo ente deportivo para determinar la sanción.

"Todo indica que no ha podido demostrar en qué momento se contaminó. Al no probar eso, la FIFA decidió no colocarle dos años, sino uno por ser un jugador sin antecedentes sobre el consumo de cocaína", expresó.

Sin embargo, aún existiría, en el ámbito legal, una esperanza de disminuir la pena de un año a seis meses.

Para el experto en derecho deportivo, una nueva prueba sería vital para que la FIFA, por lo menos, reduzca la pena impuesta al 'Depredador'. Y es que si la FIFA rechaza la apelación que presentará la defensa de Guerrero, el delantero nacional podrá acudir, como última opción, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que revisen su caso. 

En tanto, un factor en contra sería el tiempo, pues el ente tardaría en emitir un fallo. Por tal motivo, esta opción no beneficiaría al goleador peruano.

En esta misma línea, Noriega aseguró que la situación del capitán de la Selección Peruana es sumamente complicada y claramente existe más de un responsable. Cabe señalar que como fecha máxima, el 10 de enero se conocería el resultado de la apelación anunciada por la defensa de Paolo Guerrero.


También te puede interesar:

DENGUE