logo panamericana television
Sábado 18 de Agosto del 2018

Paolo Guerrero puede apelar la sanción de la FIFA ante el TAS

El delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero puede apelar la sanción de un año de suspensión impuesta por la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés). Como se anunció en primeras horas de la semana el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión. Según publicó el ente rector del fútbol internacional en su página web, la sanción se da por el hallazgo de benzoilecgonina, una sustancia prohibida, en la prueba antidopaje que se le realizó tras el duelo de la Bicolor ante escuadra de Argentina en la Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

En los estudios de 24 Horas Mediodía, el doctor Julio Grados, quien es conocido por haber trabajado en la selección peruana y diferentes clubes del fútbol nacional, indicó que hasta el momento no se tiene una versión real, todo se esta basando en suposiciones y aún no se ha podio demostrar la teoría del “mate contaminado” que habría consumido Guerrero al padecer de una gripe horas previas al encuentro con Argentina, de demostrarse esto la sanción podría sufrir una variación a favor del delantero nacional.

Según informaron algunos medios deportivos, la defensa del delantero de la Selección Peruana ya está trabajando en la apelación al fallo. Cabe resaltar que existe una posibilidad de la reducción de la sanción al 9 nacional, dado también que existen precedentes que el TAS ha contradicho las decisiones de la FIFA.

Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroSuspensiónTas

WhatsApp


Loading...
Loading...