24 Horas Edición Medio Día

22/11/2017

Yordy Reyna: esta es la historia detrás del seleccionado ‘blanquirrojo’

Chiclayano de corazón, peruano en el alma. Yordy Reyna es uno de los jugadores peruanos que más regularmente juega en el exterior. Aquí su historia.




Un caza talentos del Alianza Lima vio su don con el balón. Por ello, desde sus 15 años, vino a Lima desde su natal Chiclayo a jugar con la blanquiazul. Yordy cuenta que él y unos compañeros asistieron a una prueba de talentos para jugar. Él, junto a un grupo de amigos, pasó la prueba y arribó a la capital.

Tras una segundo prueba en Lima, fue aceptado en el equipo. Años más tarde, en el equipo de La Victoria realizará su debut profesional. Es el sudamericano Sub-20 de Argentina donde su potencial se dejó ver y se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 5 goles.

Desde ese momento su carrera toma notoriedad y es fichado por el RedBull Salzburg de Austria, en el 2013. Actualmente, juega en el Vancouver White Cats de Canadá. Reyna confiesa que el primer obstáculo que enfrentó en el equipo es el manejo del idioma; sin embargo, logró superarlo. Además, el idioma de los goles es un lenguaje internacional que habló por él.

Yordy Reyna ha evitado mezclar su vida privada con el fútbol y ha sido recién hace algunos meses que se conoció su romance con la modelo Valeria Roggero. La joven de 18 años usualmente comparte fotos de su relación con el futbolista.  


Temas Relacionados: Alianza LimaBiografíaYordy Reyna

También te puede interesar:

DENGUE