24 Horas Edición Central

18/11/2017

González Izquierdo: fiebre mundialista afectaría positivamente a nuestra economía

Clasificación a Rusia impactara positivamente a nuestra economía. Esto se reflejaría en un aumento del 0,1% del PBI, de acuerdo al economista González Izquierdo.




Como si se tratara de un premio ante tantos años de espera, la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 afectará positivamente la economía de nuestro país en las próximas semanas y meses según economistas.

De acuerdo al marco macroeconómico del ministerio de Economía, el PBI de este año sería de 702 mil millones de soles y el 1% de esta cifra se habría conseguido gracias a la clasificación del Perú al Mundial.

La ministra de Economía, Claudia Cooper, se manifestó en ese sentido: “Esto (la clasificación de Perú), obviamente nos ayuda, yo quiero agradecer a la selección y a toda la gente involucrada en el fútbol, porque nos han ayudado a todos, inclusive al Gobierno en mostrar mejores indicadores”.

Para el 2018 el fenómeno mundialista se reflejará en un incremento del PBI. De acuerdo al reconocido economista González Izquierdo, todo este fenómeno de la fiebre mundialista “podría empujar la economía hasta en un 0,1% del PBI”.


También te puede interesar:

DENGUE