24 Horas Edición Central

17/11/2017

Farfán y Guerrero: conoce la historia de hermanos entre los delanteros peruanos

Como se recuerda, el fallecido educador Constantino Carvallo fue uno de los peruanos que apostó por el talento de estos jugadores, pertenecientes a la llamada generación del 84'.

Foto: El Comercio



La amistad entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán nace en la infancia de ambos delanteros peruanos, quienes fueron compañeros de colegio en Los Reyes Rojos de Barranco, así como en las Divisiones Inferiores del Club Alianza Lima. 

Como se recuerda el fallecido educador Constantino Carvallo fue uno de los peruanos que apostó por el talento de estos jugadores, pertenecientes a la llamada generación del 84', que hoy en día han hecho posible la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.

Y es que Carvallo, conoció a la 'Foquita' y al 'Depredador' durante su paso por la selección de menores del equipo íntimo, donde notó la falta de cultura educacional para el deporte.

Por ello, les otorgó una beca integral de nivel secundario en su institución educativa con el objetivo de ofrecerles una educación no convencional.  

Años después, su valiosa enseñanza les permitió a ambos futbolistas ser fichados por equipos internacionales y aportar mayor nivel competitivo a la 'Blanquirroja'.


También te puede interesar:

DENGUE