24 Horas Edición Central

17/11/2017

Selección Peruana: Alberto Rodríguez y su aporte a la clasificación al Mundial

Cabe señalar que el 'Mudo' Rodríguez fue convocado a la Selección Peruana de Fútbol, donde debutó el 2 de abril del 2003 en un encuentro amistoso con Chile.




La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 no solo se debe a la destacable labor del comando técnico nacional, sino también al compromiso de cada jugador por cumplir el objetivo luego de 36 años de ausencia. 

Tal es el caso de Alberto Rodríguez, también conocido como el 'Mudo', quien inició su carrera futbolística a los 16 años con su ingreso a las divisiones menores del Sporting Cristal. Dos años después, fue promovido al primer equipo del club 'celeste'.

En 2007, su buen juego lo hizo emigrar a Europa para jugar en el club de Braga de la Primera División de Portugal.

En la misma línea, fue convocado a la Selección Peruana de Fútbol, donde debutó el 2 de abril del 2003 en un encuentro amistoso con Chile. Hasta el momento, el defensa central de 33 años tiene un total de 71 partido con la 'Bicolor'.

Para el periodista deportivo Gustavo Barnechea, Rodríguez es un jugador importante para la selección, pues es un líder que brinda serenidad a sus compañeros dentro del campo de juego. 

Cabe señalar que el experimentado futbolista se caracteriza por cuidar su imagen a nivel personal y profesional. Por tal motivo, es considerado un claro ejemplo para los seleccionados más jóvenes. 


También te puede interesar:

DENGUE