24 Horas Edición Sabatina

11/11/2017

Paolo Guerrero afirma ser inocente tras acusación de dopaje y dice estar "muy dolido"

Antes de partir a Río de Janeiro, Paolo Guerrero expresó su tristeza de no participar en los encuentros de repechaje y afirmó que esta trabajando en probar su inocencia para eliminar suspensión.




El atacante de la Selección Nacional, Paolo Guerrero, se mostró bastante apenado por no participar en los dos encuentros del repechaje frente a Nueva Zelanda, debido a la suspensión de 30 días impuesta por la FIFA.

"Estoy feliz de que todo el Perú se haya puesto hoy la camiseta, la bandera, hoy día todos somos ‘blanquirrojos’, estoy feliz por eso pero a la vez (siento) pena que no puedo estar (…) me siento muy triste de no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo me hacía jugando estos dos partidos (…) y me sacaron” declaró el ‘Depredador' para Canal N.

Momentos previos a que partiera en un vuelo rumbo a Río de Janeiro, el capitán de la Selección Nacional indicó que es una injusticia que no se le deje jugar en los dos partidos más importantes de la selección peruana de los últimos años. También se refirió al documento que había enviado a Zurich para poder estar en el partido de vuelta del repechaje. “hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y poder estar en el partido del 15, pero no lo aceptaron” señaló Guerrero visiblemente conmovido.

El ‘Depredador’ también dijo que seguirá con el proceso para probar su inocencia, sobre esto mencionó: “tengo 16 años de carrera, me he sometido a 30 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada (…) soy un ganador y voy a luchar contra esto”, además señaló que esta situación esta afectando su carrera e imagen.

También se refirió a los periodistas que en los últimos días estuvieron insinuando que era un consumidor de drogas. “A esos pseudo periodistas que están hablando cualquier cosa, que se informen bien, porque ya salieron varias palabras de esas personas, y estas tendrán que hacerse responsable de lo que dijeron” sentenció Guerrero.


Temas Relacionados: FifaNueva ZelandaPaolo GuerreroRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE