24 Horas Edición Central

04/11/2017

Médico deportivo explica qué sustancias contribuyen a que prueba antidoping dé positivo

Guerrero habría consumido una sustancia tipo S6, categoría que comprende diferentes sustancias que van desde medicamentos antigripales hasta drogas sociales y antidepresivas.




La reciente suspensión de Paolo Guerrero por presuntamente haber consumido una sustancia prohibida ha causado gran preocupación en la selección peruana. Todo se originó a raíz de un resultado analítico adverso en un control antidopaje realizado tras el último partido jugado frente a Argentina.

Este examen indicaría que el ‘Depredador’ habría consumido una sustancia no permitida de tipo S6. Esta categoría comprende un gran grupo de sustancias que incluyen desde medicamentos antigripales hasta drogas sociales y antidepresivas.

De acuerdo al especialista en medicina deportiva, Carlos Alvarado, los antigripales de uso cotidiano no son los únicos que pueden causar problemas a los futbolistas. Según él, medicamentos como el Salbutamol están permitidos hasta cierto límite; o en el caso del corticoide que también está prohibida de acuerdo al reglamento de la FIFA, es aceptada solo cuando el médico justifica la causa.

El portal web Globo Esporte señaló que la sustancia encontrada en el organismo de Guerrero es benzoilecgonina, principal metabólico derivado de la cocaína que se puede hallar en algunas infusiones e incluso en el agua potable.


Temas Relacionados: AntidopingCarlos AlvaradoFifiaMedico DeportivoPaolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE