24 Horas Edición Central

13/10/2017

Los polémicos antecedentes de la selección Chilena

‘La Roja’ esta siendo duramente criticada por supuestas inconductas e indisciplinas, además le estan recordando varias 'joyas' de su pasado futbolístico.




‘La Roja’ esta siendo duramente criticada por supuestas inconductas e indisciplinas, pues se ha filtrado una conversación de Sampaoli en el 2015, cuando era DT de la selección chilena, en la que afirma que este equipo “era ingobernable”. En esta misma conversación también se refiere al jugador Arturo Vidal de quien dijo “le gusta tomar y no se controla”.

Y frente a los rumores de que Chile interpondría una denuncia ante la FIFA por el ‘Perú vs Colombia’, salen a la luz las veces en las que Chile recurrió a ‘jugadas extrafutbolísticas’ para clasificar, como en el Maracanazo en 1989 donde el ‘Condor’ Rojas, aprovechando la caída de una bengala, se corto la frente con la intención de cancelar el partido con Brasil que su selección venía perdiendo.

También se recordó el episodio en Sudafrica 2010 cuando Chile prefirió perder frente a España para eliminar a Suiza y clasificar a octavos. Y por si fuera poco, en la penúltima fecha rumbo a Brasil 2014, empataron a 3 con Colombia y decidieron dejar correr los segundos para ambos lograr la clasificación.

Por otro lado, Paolo Guerrero y Miguel Trauco, tras el partido con Colombia, volaron directamente a Brasil donde se pusieron la camiseta del Flamengo y jugaron frente a Fluminense. Según dicen Paolo Guerrero estaría siendo fichado por River Plate de Argentina. Más noticias deportivas en esta nota.


También te puede interesar:

DENGUE