24 Horas Edición Central

04/10/2017

Conoce el perfil de Gareca y Sampaoli antes del Perú vs. Argentina

La estadística dice que cuando ambos técnicos se enfrentaron, en las dos oportunidades Don Sampa salió vencendor con La Roja. Sin embargo, en esta tercera ocasión Gareca podría romper el maleficio.




Este jueves 05 de octubre se verá sobre el césped de La Bombonera, no solo el fútbol de los equipistas de Perú y Argentina, sino también la idea de juego de cada entrenador. Aquí hacemos una comparación entre los perfiles técnicos de Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli a horas de llevarse a cabo el trascendental cotejo.

Por un lado está el 'Tigre'. Muy tranquilo, criterioso y con un inmejorable presente con la Bicolor, que tras 36 años puede volver a una Copa del Mundo. El 'Flaco' como también lo llaman tiene a su favor que los jugadores nacionales han captado a la perfección su idea de juego y, literalmente, matan por él. Además, cuenta con aliciente de conocer a La Bombonera como la palma de su mano, pues allí jugó por mucho tiempo cuando defendía los colores de Boca Juniors.

La otra cara de la moneda es el 'Hombrecito'. El estratega rioplatense llega con un mar de dudas, pues en tan solo dos duelos oficiales al frente de la Albiceleste, carga sobre sus hombros la crítica de la opinión pública y la prensa de su país. El ex técnico de la selección de Chile y Sevilla también es reconocido por lo obsesivo que es con su trabajo, razón por la que es considerado uno de los mejores discípulos de Marcelo Bielsa, otro gran entrenador argentino.

La estadística dice que cuando ambos técnicos se enfrentaron, en las dos oportunidades Don Sampa salió vencedor con La Roja. Sin embargo, en esta tercera ocasión Gareca podría romper el maleficio, así como cuando visitó Asunción o Quito, en donde consiguió resultados históricos.


También te puede interesar:

DENGUE