Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe de Portugal. El astro del Real Madrid anotó el único tanto con que su selección derrotó a Rusia por la Copa Confederaciones 2017. CR7 jugó su mejor partido desde que llegó a tierras rusas y fue determinante en la victoria de los lusos. Bastó un potente cabezazo para vencer la resistencia del arquero Igor Akinfeyev.
Ronaldo recibió una asistencia perfecta desde el otro extremo de la cancha y le ganó al defensa rival para definir de cabeza y poner el 1-0. El gol apenas llegó a los siete minutos de iniciado el juego. Luego de ese golpe, los locales intentaron reaccionar, pero el resultado no se movería más. Con esta victoria, los portugueses son líderes del Grupo A con cuatro puntos.
En el otro compromiso, la selección de México se impuso por 2-1 ante Nueva Zelanda y también sumó cuatro puntos. Raúl Jiménez y Oribe Peralta anotaron para los centroamericanos, que empezaron perdiendo el compromiso. En la próxima fecha, el equipo azteca se enfrentará al anfitrión Rusia. En tanto, Portugal se medirá ante Nueva Zelanda.