logo panamericana television
Viernes 18 de Enero del 2019

Universitario cayó 3-0 ante Capiatá y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Una noche negra vivió Universitario en la Copa Libertadores. El equipo peruano tenía todo para clasificar a la siguiente ronda, pero tuvo una actuación para el olvido y cayó goleado por 3-0 ante Deportivo Capiatá en el mismísimo Monumental. Este resultado catapultó las aspiraciones cremas, pues en el partido de ida habían ganado por 3-1. Ese gol de diferencia decidió la llave a favor de los paraguayos.

Con algunas variantes, Roberto Chale salió a defender el resultado conseguido en Asunción, pero ese exceso de confianza terminó pagando caro. Sin Juan Vargas en la mitad de la cancha, el equipo se vio desamparado en marca y cedió el protagonismo a los visitantes, quienes no tuvieron mucho trabajo para hacer daño en todo el partido. Esto sumado a las imprecisiones de una zaga, que anduvo más que nerviosa en cada arremetida del rival.

El primer tiempo acabó 2-0, pero bien el resultado pudo ser más abultado. Se pensé que para la segunda mitad Chale replantearía su esquema, pero el complemento fue más de lo mismo: con un Rengifo perdido en el área, con un Cáceda lleno de nervios e inseguro, con un Alberto Rodríguez que se mostraba irreconocible. Así, poco influyó el ingreso de Diego Guastavino y Luis Tejada, quienes lamentablemente no pudieron cambiar la historia.

Luego de la derrota, el malestar de los hinchas se pudo evidenciar en las redes sociales. Ellos exigen la salida del comando técnico liderado por Roberto Chale, pues consideran que la eliminación terminó por consumarse por una mala lectura del partido, sobre todo cuando se tenía una ventaja de tres goles. 

Temas Relacionados: Bloque DeportivoCopa LibertadoresUniversitario

WhatsApp


Loading...
Loading...