24 Horas Edición Central

29/11/2016

Los sobrevivientes del plantel Chapecoense tras la caída del avión

Con el argentino Alejandro Martinuccio a la cabeza, otros 8 jugadores del Chape no estaban presentes en la aeronave que cayó a tierra en el distrito de Antioquía.




La delegación de Argentina calificó a la aeronave de la empresa Lamia Bolivia como ‘chica y precaria’ que los llevó a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias, misma nave que se estrelló con todo el plantel del Chapecoense.

Una falla eléctrica sería el origen de la tragedia que dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes. Camino al hospital falleció el portero Danilo. La auxiliar de vuelo internacional Ximena Suárez y Rafael Valmorbida, periodista deportivo fueron dos de los sobrevivientes.

Solo tres jugadores fueron rescatados, el primero fue Alan Ruschel de 27 años y tiene un serio daño en la columna vertebral. Otro de los sobrevivientes, Jakson Follman de 24 años, sufrió la amputación de una pierna, mientras que Zampier Neto de 31 años fue sometido a una delicada cirugía por un traumatismo craneal.

Matheus Salori, el hijo del técnico del equipo, no llegó a abordar la nave pues olvidó su pasaporte. Ocho jugadores que también forman parte del plantel, tampoco abordaron el avión, pues no fueron tomados en cuenta, como es el caso del argentino Fernando Martinuccuo quien no fue por estar de cumpleaños.


Temas Relacionados: ChapecoenseJugadoresSobrevivientes

También te puede interesar:

DENGUE