24 Horas Edición Central

01/07/2016

Critican ley de eventos deportivos

Según el oficial de seguridad de la FIFA en el Perú, Fernando Obregón, no basta solo con empadronar a los hinchas y la norma es una solución parcial.




El reglamento de la ley que previene y sanciona los actos violentos en un espectáculo deportivo no pondría fin a la violencia en el fútbol. Según el oficial de seguridad de la FIFA en el Perú, Fernando Obregón, no basta solo con empadronar a los hinchas.

El reglamento establece que todos los estadios deberán contar con cámaras de seguridad, boletaría electrónica y personal de seguridad, costo que deberá ser asumido por el club deportivo. En las calles la población se siente un poco más tranquila con la medida que busca erradicar la violencia del futbol.

La Copa Perú, más conocido como ‘el fútbol macho’, está rodeada de enfrentamientos y violencia. La poca seguridad durante los cotejos deportivos también será regulada. Obregón asegura que el reglamento no fue diseñado para apoyar a los usuarios, es decir las instituciones y asociaciones ligadas al fútbol.


Temas Relacionados: FifaFútbol PeruanoLey De Eventos Deportivos

También te puede interesar:

DENGUE