24 Horas Edición Central

18/07/2015

Bloque Deportivo: Gladys Tejeda, peruana de oro en Juegos Panamericanos 2015

Gladys Tejeda consiguió la segunda medalla de oro para Perú en la maratón.




La atleta peruana Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015. La fondista obtuvo un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 03 segundos, lo cual le permitió ubicarse en el primer lugar del podio.

En segundo lugar se ubicó la brasilera Adriana Da Silva con una marca de 2:35:40, y en tercero norteamericana Lindsay Flanagan. La competencia empezó a las 6 de la mañana (hora peruana). Las maratonistas en carrera recorrieron cuatro veces un circuito de diez kilómetros con algunas elevaciones. 

Con este tiempo Tejeda batió el record Panamericano al superar lo hecho por la brasileña Da Silva en el 2011, al llegar a la meta en 2:36:37. Como se sabe, Inés Melchor se retiró de la maratón en el kilómetro 25, debido a una sobrecarga muscular.

Como se recuerda, Tejeda consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara 2011. Ambas fondistas peruanas están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Además en el Bloque Deportivo: Flamengo ganó 1-0 a Gremio con gol de Guerrero en Brasileirao. Torneo Apertura - fecha 11: Sport Huancayo 1-1 Real Garcilaso. Deportivo Municipal 2-0 Alianza Atlético. Este domingo en Teledeportes: el Maracaná espera al Rey Guerrero. Y también: Alianza Lima a todo galope.

‘Mega avalancha’ de ciclistas en los Alpes franceses. La curiosa fiebre del ‘Drift trike’ en Nueva Zelanda.


También te puede interesar:

DENGUE