24 Horas Edición Central

04/07/2015

Copa América: Chile venció en penales a Argentina y es campeón

Dirigidos por Sampaoli vencieron 4-1 a los albicelestes.

Play Copa América: Chile venció en penales a Argentina y es campeón

Dirigidos por Sampaoli vencieron 4-1 a los albicelestes.




Argentina y Chile definieron esta tarde al campeón de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago. En un tenso partido en el que ninguna escuadra consiguió marcar un gol, incluido los tiempos extras, fueron los penales quienes dieron la victoria a los mapochos.

Chile derrotó 4-1 a Argentina en penales. Los goles de Fernández, Vidal y Aranguiz sumaron para la estrella solitaria. Menos pudo hacer el gol de Messi contra los desaciertos de Higuaín y Banega. Finalmente, el tanto de Alexis Sánchez zanjó el marcador final.

El agotamiento ya hacía mella en ambas escuadras, sin embargo, los dueños de casa se pusieron a la vanguardia con más energía y tuvieron varias peligrosas oportunidades.

Los albicelestes dirigidos por Gonzalo Martino se quedan con el hambre de título tras 22 años de sequía, mientras la 'Roja' al mando de Sampaoli ganó su primera copa de este torneo siendo el anfitrión. Todo un logro.

En nuestro país, ciudadanos argentinos y chilenos se reunieron en distintos puntos de Lima para alentar a sus selecciones. Un lado vivió el sinsabor de la derrota, mientras otros vibraron de alegría.


Temas Relacionados: ArgentinaChileCopa América 2015

También te puede interesar:

DENGUE