24 Horas Edición Medio Día

26/06/2015

Omar Ruiz de Somocurcio: “Hay una sensación de que las cosas han cambiado"

El periodista deportivo de Panamericana Televisión dio a conocer su posición sobre el desempeño de la selección peruana.




Nuestros enviados especiales a Chile, Omar Ruiz de Somocurcio y Raúl Romero, contaron los emocionantes detalles que se vieron en el estadio Germán Becker durante el encuentro entre Perú y Bolivia.

El director de Deportes de esta casa televisora, indicó que los chilenos ya en el final del partido empezaron a cantar el himno de su selección, por la clásica rivalidad que existe entre los sureños y la selección bicolor.

Asimismo, informó que la selección peruana jugó un amistoso, hoy por la mañana, contra el conjunto de la Universidad de Ufro, uno de los más importantes de la ciudad de Temuco. El encuentro, el cual se jugó con gran mayoría de reservistas, terminó 5 – 0 a favor de Perú.

MEA CULPA

Por otro lado, analizó el desempeño e hizo un mea culpa sobre su posición previa con respecto a la convocatoria del entrenador argentino, Ricardo Gareca.

“Están cambiando las cosas después de tiempo en el fútbol peruano. Yo no era muy optimista, debo reconocerlo públicamente, por la convocatoria. Gareca nos ha tapado la boca a muchos y esperemos que el lunes se consiga la hazaña de ganarle a Chile en su Copa América”, dijo el periodista deportivo.

“Hay una sensación de que las cosas han cambiado y que no hay titulares fijos. Todos están listos para jugar, los veteranos y los jóvenes, y esto lo ha conseguido Gareca”, analizó Omar Ruiz de Somocurcio.

Finalmente dio a conocer su pronóstico para el partido de semifinales en el nuevo Clásico del Pacífico que se jugará este lunes desde las 6:30 de la tarde, hora de Perú, en el Estadio Nacional de Santiago.

“Estos soñando con un partido cerrado, luchado y en penales, sufrido, Perú ganando a Chile y avanzando probablemente para enfrentarse a Argentina en Santiago de Chile”, puntualizó. 


También te puede interesar:

DENGUE