24 Horas Edición Medio Día

30/07/2014

Argentina: falleció Julio Grondona, el histórico presidente de la AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, falleció hoy a los 82 años por una aneurisma en la arteria aorta.




El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona falleció esta mañana a los 82 años luego de ser internado en una clínica por problemas cardiacos, informaron los medios argentinos.

El dirigente se descompuso esta madrugada en su domicilio y fue trasladado al sanatorio Mitre de Buenos Aires, donde lo internaron en el sector de cardiología acompañado por su hijo Humberto, técnico del seleccionado argentino Sub-20. Un aneurisma en la arteria aorta fue la causa de su deceso.

La AFA había informado que Grondona sufrió "una ligera indisposición" cardiaca y que había sido internado "por precaución".

Grondona presidió el martes la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y esta tarde tenía previsto asistir a la conferencia de prensa que brindará Alejandro Sabella para confirmar su alejamiento de la albiceleste.

La autoridad deportiva fue presidente de la AFA durante los últimos 35 años y además era vicepresidente de la FIFA desde 1988. 

Durante su gestión, la selección argentina obtuvo el campeonato mundial en México 86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dos Copas Américas (1991 y 1993). Recientemente logró el subcampeonato mundial en Brasil 2014.


Temas Relacionados: AfaArgentinaJulio GrondonaLionel Messi

También te puede interesar:

DENGUE